¡Matthews gana el GP de Québec con el sistema de ruedas CADEX 50 Ultra!

lunes, 16 de septiembre de 2024

El australiano Michael Matthews, del equipo Jayco AlUla, amplió su dominio en el Grand Prix Cycliste de Québec, logrando una tercera victoria récord en la prueba canadiense del WorldTour.

Matthews ganó la accidentada y rápida carrera de 201 km, una de las dos pruebas canadienses del UCI WorldTour, por delante del eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), que en julio ganó tres etapas y la clasificación por puntos en el Tour de Francia.

Aunque el circuito de Québec presenta 2.976 metros de desnivel, con cuatro subidas cortas en un total de 16 vueltas, Matthews eligió el sistema de ruedas CADEX 50 Ultra y el manillar integrado CADEX Aero por sus ventajas aerodinámicas en lo que sabía que sería un sprint reducido del pelotón. También montó con su sillín CADEX Amp.

En los últimos kilómetros, los favoritos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el defensor del título Arnaud De Lie (Lotto Dstny) atacaron en la base de la subida final de 1 km a Montée du Fort, pero fueron neutralizados. Matthews se mantuvo en primera posición en el 4% de pendiente media, y cuando el pelotón se desvió del lado derecho de la carretera al izquierdo, él se mantuvo a la derecha y calculó su sprint a la perfección. Lo lanzó a falta de 250 metros cuesta arriba y batió a Girmay en la línea de meta. El francés Rudy Molard terminó tercero.

«Sabía que era un día duro, así que supongo que a nadie le quedaba fuerza para una buena arrancada en su sprint», dijo Matthews. «Así que cuando todo el pelotón se movió hacia la izquierda, vi la oportunidad de abrir mi sprint a la derecha. Supongo que nadie esperaba que alguien se fuera tan pronto. Sabía que hoy no tenía la potencia máxima, pero tengo un sprint muy largo, y sabía que tenía la potencia para hacer un sprint de 15 a 20 segundos».

La victoria marcó la tercera vez que Matthews gana el GP Québec, tras las victorias en 2018 y 2019. Fue la sexta edición consecutiva del GP Québec para ver a Matthews de pie en el podio, que se remonta a 2017. «Significa mucho más de lo que puedo expresar con palabras», dijo Matthews. «La temporada empezó realmente genial con las clásicas. Desde entonces, hasta ahora, nada ha caído realmente en su lugar para mí. Volver aquí, una carrera que conozco muy bien, para ganar mi tercer Quebec contra el que creo que es probablemente el campo más fuerte aquí fue uno de los más especiales sin duda.»

Compartir