¡Paga hasta 12 MSI con Mercado Pago!  LEER MÁS

Svein Tuft redescubre su pasión por el ciclismo

miércoles, 19 de octubre de 2022

Durante casi 20 años, todo lo que Svein Tuft sabía eran las carreras de ruta profesionales. Sus éxitos en el deporte lo llevaron de un pequeño pueblo en la Columbia Británica, Canadá, a las etapas más grandiosas del ciclismo, incluidos los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Retirado oficialmente en 2019, Svein ha pasado los últimos años descifrando la próxima etapa de su vida, que además de convertirse en un hombre de familia incluye un nuevo amor por el gravel y ser embajador de CADEX.

“Es algo que realmente no entiendes del todo hasta que realmente llegas allí”, dice Svein. “Es hermoso porque no tienes que prepararte para nada, ni estar ahí para nada. Pero al mismo tiempo, eso es algo que fue una gran parte de tu vida. Y eso es algo que todavía echo de menos hasta el día de hoy, solo ese objetivo y meta constantes”.

Ese enfoque e impulso llevaron a Svein a lo largo de una carrera que lo vio ganarse la reputación de ser uno de los contrarrelojistas más fuertes del mundo y un corredor importante en el WorldTour. Los aspectos más destacados de su carrera incluyen 13 campeonatos nacionales canadienses y victorias en etapas de contrarreloj por equipos en el Tour y el Giro.

En estos días, Svein se inspira descubriendo nuevas rutas, particularmente en su bicicleta de gravel.

“Correr con ruedas CADEX, va de la mano para mí en el sentido de lo que me acostumbré en las carreras de ruta profesionales”, dice. “Exigimos el mejor equipo. Y encuentro que CADEX ciertamente ha hecho eso con las ruedas AR.

En este video, seguimos a Svein mientras rodaba desde su casa cerca de Nelson y seguíamos gran parte del sendero Trans-Canada hasta Fernie para el evento Fernie Gravel Grind. Estos son los tipos de aventuras que le dan a Svein la sensación de aventura que todavía anhela, todo mientras pone a prueba los componentes de CADEX, incluido el AR WheelSystem, los neumáticos AR y los neumáticos GX.

Compartir